Radiólogos Especializados de Bucaramanga S.A.

Líderes en Diagnóstico por Imágenes

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel
Inicio Exámenes Procedimientos de Intervencionismo

Procedimientos de Intervencionismo

La radiología intervencionista realiza procedimientos minimamente invasivos, usualmente por vía percutánea (a través de la piel, por fuera del cuerpo). Utiliza distintas técnicas e instrumentos (catéteres, balones de dilatación, endoprótesis o stents,...). Los procedimientos realizados suelen ser por vía endoluminal de vasos sanguíneos, conductos digestivo-biliares, o vísceras como riñones e hígado, para solventar problemas como obstrucciones (estenosis), dilataciones (angioplastia), drenaje de colecciones anatómicas, entre otros. Se realiza en salas hospitalarias dotadas de un sistema de imagen radiográfico (arco digital) y monitores para visualización de las imágenes radiológicas (RX y TAC). También se hace uso en ocasiones de otras técnicas como RNM o ecografías. El procedimiento lo hace un radiólogo experimentado en estas técnicas, ayudado por enfermeras especializadas. En procedimientos de especial complejidad o cuando la situación clínica del paciente es mala se hace imprescindible la participación de otros médicos como anestesiólogos o cirujanos vasculares.

Los radiólogos intervencionistas están involucrados en el tratamiento del paciente, así como en el diagnóstico de la enfermedad. La radiología intervencionista ofrece una alternativa al tratamiento quirúrgico de muchas condiciones, con la consiguiente reducción de complicaciones (morbilidad) y puede eliminar la necesidad de hospitalización, en algunos casos. La radiología intervencionista ha presentado un desarrollo muy veloz a través del tiempo ya que está íntimamente ligada a los avances tecnológicos en el área de biomedicina. El desarrollo de nuevos materiales ha permitido que las herramientas de trabajo más comunes de este campo médico se perfeccionen (catéteres, guías, balones, stents) y sean cada vez más eficientes en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Contrario al concepto convencional de un radiólogo, quien habitualmente estudia imágenes médicas, el radiólogo intervencionista se encuentra más cerca del concepto quirúrgico de médico ya que su contacto con el enfermo tiene que ser estrecho, con amplio conocimiento clínico. Las instituciones hospitalarias que cuentan con un equipo de radiología intervencionista competente, están actualmente considerados como centros de vanguardia en el ámbito médico.


Inicio Exámenes Procedimientos de Intervencionismo
Con mas de  25 años de funcionamiento somos una empresa que se ha consolidado como una de las mas importantes en el oriente colombiano! Ver más

Sede Principal

Centro Médico Carlos Ardila Lülle
Torre A, Piso 5, Modulo 15

Lun a Vie: 7am–7pm, Sab: 8am-12m

Sede Cabecera

Cra. 33 No. 51-31 Local 101

Lun a Vie: 7:30am–12m y 2pm–7pm
Sab: 8am–12m.